Boletines 2017

IEQROO CUMPLE CON LINEAMIENTOS DEL INE EN MATERIA DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL

СНПЧ А7 Самара, обзоры принтеров и МФУ
  • La Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) realizó la etapa de las entrevistas a los aspirantes a ocupar alguna plaza dentro del IEQROO.
  • Derivado de la Reforma Política Electoral de 2014 que establece la implementación del Servicio Profesional, en los órganos locales.

09/02/17 Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) por medio de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) realizó la etapa de las entrevistas a los aspirantes a ocupar alguna plaza dentro del catálogo de puestos que ofrece el Instituto Nacional Electoral (INE) en los órganos electorales locales.

El Consejero Electoral y Presidente de dicha Comisión, Jorge Armando Poot Pech informó que derivado de la reforma electoral 2014 que establece la implementación del Servicio Profesional Electoral Nacional en los órganos locales, el INE publicó la convocatoria el pasado mes de noviembre, para el concurso interno de aquellos servidores electorales que desearan incorporarse a este catálogo de puestos.

En ese sentido, dijo, que el Instituto Electoral de Quintana Roo, a través de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y del Consejo General, seleccionó a cinco servidores electorales del IEQROO quienes tomaron parte del concurso interno cerrado y sólo cuatro aprobaron el examen.

El Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech explicó que dentro de las etapas previstas se consideró que los aspirantes debían cubrir los requisitos previstos en la convocatoria, quienes posteriormente el pasado 10 de diciembre presentaron el examen correspondiente, mismo que fue aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Finalmente hoy se realizaron las entrevistas a los aspirantes Jaqueline Selene Carreón Pérez; Andrés Hernández Contreras; Erick Alejandro Villanueva Ramírez y a Wilfrido Lizárraga Solís, a cargo de los Consejeros Electorales Thalía Hernández Robledo, Claudia Carrillo Gasca, Juan Manuel Pérez Alpuche, Sergio Avilés Demeneghi y del Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Jorge Armando Poot Pech.

.

Mensaje Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech