Organos Centrales

Órganos Centrales

СНПЧ А7 Самара, обзоры принтеров и МФУ

a) Consejo General.- Es el Órgano Superior de Dirección, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral,de promover la cultura política y democrática, asi como de velar porque las actividades del Instituto Electoral de Quintana Roo se guíen por los principios rectores de la función estatal Electoral ; se integrará por un Consejero Presidente y seis Consejeros Electorales, un representante de cada partido político y un Secretario General. Sus atribuciones se encuentran determinadas en la Ley Organica del Instituto.

b) Junta General.- Es el Órgano de carácter ejecutivo y de naturaleza colegiada, encargado de proponer las políticas generales y los programas del Instituto, aprobar los procedimientos administrativos internos y desarrollarlos; asi como ejecutar en el ámbito administrativo las resoluciones y acuerdos del Consejo General.

Este órgano se encuentra integrado permanentemente por el Consejero Presidente, quien la presidirá; el Secretario General, y los titulares de las Direcciones de Organización, Capacitación Electoral, Jurídica, de Partidos Políticos y de Administración, asi como de los titulares de las Unidades de Comunicación Social, de Informática y Estadística y del Centro de Información Electoral .

Las atribuciones de la Junta General se encuentran determinadas en la Ley Orgánica del Instituto Electoral de Quintana Roo.

Secretaria General.- El Secretario General es el Secretario de Acuerdos del Consejo General. El Secretario General, cuando así lo determine el Consejero Presidente,orientará a los Consejos Municipales, los Distritales, las Juntas Municipales Ejecutivas, y las Juntas Distritales Ejecutivas con el Órgano Superior de Dirección para el cumplimiento de sus acuerdos. El titular de la Secretaria estará investido de fe pública respecto a las actuaciones de los Órganos Centrales del Instituto y sancionará sus acuerdos y resoluciones.

Contraloría Interna.- Es la encargada de la fiscalización, vigilancia y control del uso, manejo y destino de los recursos del Instituto; y del desempeño de los órganos, funcionarios y servidores electorales.Estará adscrita administrativamente al Consejo General, sin que esto se traduzca en subordinación alguna, pues gozará de autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones.

Boletines

Publicaciones

Geografía Electoral

Estadística Electoral

Te encuentras en: