Imprimir

LANZAN CONVOCATORIA PARA CAPACITADORES ELECTORALES‏

  • LANZA EL IEQROO CONVOCATORIA PARA RECLUTAR A CAPACITADORES ELECTORALES

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo emitió la convocatoria para reclutar a los 873 capacitadores que formarán a los más de 13 mil Funcionarios de Mesas Directivas de Casilla que tendrán la encomienda de recibir los votos de la ciudadanía en la jornada electoral del próximo 7 de julio, informó el Consejero electoral Jorge Esquivel Avila, presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Ieqroo.

Explicó que de acuerdo con el Calendario del proceso electoral local ordinario 2013, la citada Convocatoria se difundirá del 15 de enero al 28 de febrero; en tanto que la recepción de la documentación de los ciudadanos interesado en participar dará inicio a partir del 21 de enero y hasta el 28 de febrero, en la sede del Ieqroo en esta ciudad.

Dijo además que en los 10 municipios del estado se instalarán módulos de recepción para que los aspirantes puedan entregar su documentación respectiva, y que sus ubicaciones y horarios están detallados en la Convocatoria.

Esquivel Avila detalló que para poder ser Capacitador electoral, se deberá ser ciudadano mexicano, contar con credencial para votar con fotografía vigente, contar con estudios mínimo de secundaria, estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no ser funcionario público con mando superior, y no haber desempeñado cargos de dirección en algún partido o agrupación política, entre otros requisitos.

El Consejero electoral abundó que como parte de las etapas de selección, los interesados deberán presentar su documentación completa, participar en una entrevista personal entre el 4 y 10 de marzo y aprobar una prueba escrita que será aplicada el 23 de marzo; los aspirantes que resulten seleccionados deberán asistir necesariamente al curso de capacitación electoral que proporcionará el Instituto.

Asimismo, dio a conocer que los resultados de la selección se darán a conocer del 29 al 31 de marzo, y quienes obtengan la mejor calificación serán designados como Capacitadores electorales en orden de prelación, y los demás aspirantes pasarán a formar parte de una lista de reserva siguiendo el mismo criterio.

El Consejero presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social del Ieqroo, Jorge Esquivel Avila, mencionó que para mayor información, la ciudadanía podrá solicitarla en las oficinas del Ieqroo ubicadas en la Prol. Álvaro Obregón número 542 y 546, a los teléfonos 83-21920 y 83-28999, o en la página de Internet oficial del Órgano comicial www.ieqroo.org.mx.