DEMOCRACIA EN LETRAS

EDICIÓN 6

(Junio-Diciembre 2023)


E

n esta edición número 6 de nuestra Revista Democracia en Letras,abordamos temas de gran interés relacionados con las actividades previas que ha realizado el Instituto Electoral de Quintana Roo de cara a la organización y desarrollo del proceso electoral local de 2024. En este proceso se elegirán a quienes integrarán los cabildos de los once ayuntamientos del Estado, así como el Congreso Local.


revista democracia en letras numero 6

EDICIÓN 5

(Enero-Junio 2023)


E

n esta edición nos congratula celebrar el vigésimo aniversario del Instituto Electoral de Quintana Roo (ieqroo). Cumplimos dos décadas de fomentar la cultura democrática; de desempeñar la tarea primordial de organizar procesos electorales locales y concurrentes que han fortalecido la calidad de la democracia por medio de elecciones libres y auténticas que dieron paso a la alternancia y al pluralismo político; en el proceso, hemos participado en la construcción de espacios de desarrollo democrático, siempre en un contexto de apertura hacia acciones afirmativas y de paridad de género que han dibujado el nuevo rostro del entorno sociopolítico, apuntalado por el sistema electoral mexicano de principios del siglo xxi.


revista democracia en letras numero 5

EDICIÓN 4

(Julio-Diciembre 2022)


E

n este número de la revista La Democracia en Letras contamos con la participación del personal del Instituto, Alfredo Figueroa Orea, Titular de la Unidad de Comunicación Social aporta diversas noticias de interés en la sección iEntérate!, asimismo, se conocerá la trayectoria laboral y superación profesional de nuestro compañero Carlos Ernesto Álvarez Jaimes, Profesional de Servicios de la Unidad Técnica de Informática y Estadística, en la sección Nuestra Gente.


revista democracia en letras numero 4

EDICIÓN 3

(Enero-Junio 2022)


E

l año 2022 quedará plasmado en la historia de Quintana Roo, ya que con la elección de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, una mujer ocupa la gubernatura por primera vez en el estado. De igual manera, la XVII Legislatura del Congreso del Estado se compone este año de 16 diputadas y 9 diputados; es decir, 64 % son mujeres. Sin duda, nos encontramos ante una integración histórica de los poderes ejecutivo y legislativo.


revista democracia en letras numero 3

EDICIÓN 2

(Julio-Diciembre 2021)

L

a democracia no se limita a los procesos electorales y a la emisión del voto, es un trabajo multidisciplinario y permanente; por ello, es grato para mí presentar la segunda edición de la revista Democracia en Letras, con la cual el Instituto Electoral de Quintana Roo contribuye a promocionar y difundir la cultura cívica, político electoral y la democracia.


revista democracia en letras numero 2

EDICIÓN 1

(Enero-Junio 2021)


E

s una gran satisfacción poder expresar las ideas y el avance de las instituciones políticas y democráticas en México. La revista Democracia en Letras, se genera como una labor editorial que fomenta e impulsa la cultura política democrática en Quintana Roo y una ventana al conocimiento,desde la vida global de la internet.


revista democracia en letras numero 1